¿Cómo se utiliza la calculadora de la escala? Instrucciones

¿Cómo se utiliza la calculadora de la escala?

La calculadora de la escala puede utilizarse con dos fines: para calcular la escala o para convertir las medidas según la escala

Cálculo de la escala

Para saber de qué balanza se trata en el primer cuadro, donde se encuentra la balanza, primero haga clic en el símbolo del candado abierto para que cambie a cerrado y las casillas donde se almacena la balanza queden inactivas.

Si la casilla Aplicar aproximación está activada, la escala puede ser calculada con alguna aproximación para que se escriba como 1:n o n:1. Por defecto está activado.

Ahora introduzca los valores apropiados en el campo donde se encuentran los campos Longitud real y Longitud en el mapa/proyecto y seleccione la unidad apropiada (vea a continuación las posibles unidades para las que se realizan los cálculos). Ahora, en la casilla en la que se encuentran la Longitud real> y la Longitud en el mapa/proyecto>, introduzca los valores correspondientes y seleccione la unidad adecuada (vea más abajo las posibles unidades para las que se realizan los cálculos).

La escala se calcula automáticamente y aparece en la primera ventana.

Calcular las dimensiones según la escala

Si conocemos la escala, podemos calcular las longitudes que nos interesan: la longitud real (distancia) a partir de la longitud en el mapa o, a la inversa, la longitud (distancia) en el mapa a partir de la longitud real.

Para ello, introduzca la escala para la que deben realizarse los cálculos y, a continuación, introduzca la longitud que conoce (real o en el mapa/proyecto). El valor desconocido se introduce automáticamente en el segundo campo.

Para la longitud (distancia) puede seleccionar la unidad para la que desea proporcionar datos o en la que desea conocer el resultado. Por ejemplo, si introduce los datos reales en metros, seleccione el símbolo m para el campo con la longitud real, y si quiere obtener el resultado en centímetros, seleccione cm para el segundo campo (longitud en un mapa/proyecto).

Junto a los campos donde se selecciona la unidad, hay símbolos de candado (abierto y cerrado ). Si está cerrado, no se recalculará cuando se cambie la unidad en esa longitud. Si juegas un rato con él, te darás cuenta rápidamente de lo que es y de cómo funciona.

Unidades

Con nuestra herramienta puedes convertir entre diferentes unidades. Lista completa de unidades disponibles: