Ejemplos de uso

Diseño plano

De ahí surgió la idea de desarrollar esta herramienta :) Teníamos un diseño para un piso en el que no se daba ninguna escala. Sólo se ha dibujado una escala lineal. Para empezar a planificar el acabado del piso, primero teníamos que saber a qué escala se había hecho el diseño. Con una regla en la mano y nuestra herramienta, es muy fácil saber a qué escala está el proyecto. Y una vez que conocemos la escala, es fácil cambiar las dimensiones reales e intentar aplicarlas al proyecto.

Modelado

Cuando construimos una maqueta de un barco, un avión o cualquier otra cosa, podemos utilizar la calculadora para averiguar las dimensiones a escala. Si conocemos la escala y el tamaño real, sabremos rápidamente qué longitud debe tener la siguiente pieza. Y lo que es más importante, podemos dar las medidas en metros, por ejemplo, y leerlas en milímetros.

Distancia en un mapa

Este es probablemente el ejemplo más sencillo que se me ocurre. Tenemos un mapa con una escala determinada y queremos saber cuál es la distancia entre el punto A y el punto B. Medimos, introducimos los datos en los campos correspondientes y en una fracción de segundo conocemos el resultado.